martes, 15 de abril de 2014

(Nota a una amiga)


Algo interesante que acabo de descubrir leyendo y revisando tu texto, es el tema de la extensión de las prosas poéticas. Tú sabes que yo siempre trato de que tengan entre 400 y 450 palabras, pero viendo que tú tiendes a las 200, más o menos, me di cuenta de que generalmente cuando escribo, el primer impulso escritural generalmente me lleva también a esa cifra. Y después me cuesta llegar a  las 400. Como que la inspiración lleva a ese número 200 y tantos, y lo que viene después es inspiración racionalizada o forzada, es decir literatura pura, esencia del barroco.


2 comentarios:

  1. Yo me quedo en las 300 ,me acomoda y no me fuerza a escribir forzadamente.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el arte no debe llevar cuentas... mas bien pienso que la inspiracion sabe lo correcto....la intuición nunca se equivoca.

    ResponderEliminar