domingo, 4 de mayo de 2014

Como escribo


En mi caso, cuando escribo mi modesto neobarroco, nunca sé como es el texto final. Usualmente me surgen un par de palabras, a lo más una frase, surgidas de una inspiración conciente o inconsciente, y a partir de ahí voy buscando que quiero decir, voy revolviendo y rebuscando en mi vocabulario para encontrar las palabras, imágenes o metáforas que sirvan a ese objetivo aun difuso. Echo a volar mi imaginario y atrapo las mariposas del color adecuado. Ya por la mitad del escrito me doy cuenta para donde va, que quería decir y como lo quería expresar, y a partir de ahí pongo rumbo a ese horizonte que se me va haciendo mas nítido en la medida que me acerco a las 400 palabras. Siempre llevo conmigo una libreta para anotar las palabras o frases que se me ocurren de pronto en cualquier lugar y que usualmente dan origen de un nuevo texto o me resuelven una frase que me quedó pendiente de un escrito sin terminar. A veces algunos textos quedan a medio camino a la espera de su necesaria maceración, otras comienzo escribiendo con cierta idea, borrosa pero reconocible, y termino con una idea totalmente distinta. En otras ocasiones todo fluye con facilidad, argumento, vocabulario, imaginario, como si todo ya estuviera escrito y yo solo lo traspasara a la realidad leíble. En todo caso, siempre sé que cada lector leerá su propio texto.

2 comentarios:

  1. Cuando me atreva a escribir, se le podría enviar el texto para saber su comentario?-Gracias

    ResponderEliminar
  2. Cierto, al igual que a ud mis prosas parten siempre por una palabra o una frase y desde ahí influye el momento, el estado de ánimo, etc. Gracias

    ResponderEliminar